MI OBJETIVO: MADRID
INTRODUCCION

                Quisiera mediante este block conseguir llegar a Madrid como asesor a la presidencia del próximo gobierno de PODEMOS.
                Voy a exponer los argumentos en los que me baso para para obtener este objetivo.

                El próximo gobierno tendrá una ardua labor para rescatar las instituciones, se tendrán que tomar decisiones muy difíciles y reestructurar gran parte de la estructura del estado.

                Mi aportación es en gran parte del modelo económico a seguir para salir de la crisis, y en consecuencia terminar con los recortes y recuperar el estado de bienestar.

                Intentaré resumirlo a lo máximo posible comprensible y clasificarlo por sectores.

1 HACIENDA
1.1   Para poder sostener los presupuestos del estado, lo primero será reajustar decente y racionalmente los IRPF, subiendo los impuestos a las retribuciones más altas.
1.2   Bajar la obligatoriedad de hacer declaración del IRPF de los 21.000€ a 18.000€. y sugerir que se haga voluntariamente a los perceptores de a partir de 14.000€, esto podrá aportar datos muy importantes para posibles reajustes a favor del contribuyente y les pudiese salir seguro a devolver.
1.3   Subir inmediatamente el SMI de 735€/mes x 14 pagas (10.250€/año) a 900€/mes x 14 pagas (12.600€/año) en una primera etapa y una segunda subida al cabo de un año a 1.000€/mes x 14 pagas (14.000€/año).
1.4   Exigir a las empresas cumplir los convenios colectivos último vigente de poner los sueldos acordes a ellos, dando la permisibilidad de un recorte del 10% de los sueldos en el primer año de contrato (90% del sueldo de convenio) y un 5% en el segundo año (95% del sueldo de convenio).
1.5   Condicionar los Impuestos de Sociedades de todas las Empresas al 30%, pudiendo deducirse hasta un 10% de dicho impuesto, si se aumenta la plantilla de trabajadores en un 10%.
1.6   Poner el Impuesto de Sucesiones directo para Hacienda, igual para toda España, cuyo importe no podrá exceder jamás al 50% su IVA especifico, es decir, una vivienda de precio catastral de 90.000€ su IVA seria del 10% = 9.000€ por consiguiente en Imp. de Sucesiones Sería el 50% = 4.500€. Dicho pago pueda ser inmediato, diferido, financiado o fraccionado directamente por Hacienda hasta 5 años con una tasa de intereses del 0%.
Igual para vehículos (tasación, IVA especifico 21%, Impuesto de Sucesiones 10,5%)
Dinero efectivo, al igual que los impuestos sobre el juego es de 20%, su Impuesto de Sucesiones sería del 10%.
Y así con todos bienes heredados.
1.7   Reajustes del IVA.
Reducir el IVA del 21% al 20% (un -1%)
Poner un IVA especial del 25% para vehículos recreativos (motos acuáticas, yates, botes, lanchas, motores fuera borda, autocaravanas, caravanas, avionetas particulares, etc.)
Y objetos de lujo (a clasificar), como vehículos de alta gama, joyas, amarres de barcos recreativos, viviendas de alto standing, electrodomésticos de alta gama, ropa de alta costura, etc.
Reducir el IVA de las viviendas de segunda mano, siempre y cuando no sean clasificadas de alto standing, de menos de 250 m2 de construcción y de más de 20 años de antigüedad del 10% al 8%.
Reducir el IVA de las viviendas de segunda mano, siempre y cuando no sean clasificadas de alto standing, de menos de 120 m2 de construcción y de más de 20 años de antigüedad del 10% al 7%.
1.8   Los locales comerciales, comercios, talleres, naves, etc. Que se vendan o alquilen, estaría exentos de pagar el IBI los primeros 6 meses y los posteriores 6 meses, solo pagaría el 50%. Transcurrido el primer año, será normalizado. Con esta medida se promoverá y facilitará la apertura de nuevos negocios. También el IVA del alquiler del primer año, podría ser subsidiado si la declaración de la facturación no lo cubriera.
1.9   Subir los IBIs de las viviendas desocupadas a razón del 100% cada año, ejemplo: el segundo año vacía pagaría 2 veces el IBI, el tercer año 4 veces el IBI, el cuarto año 8 veces el IBI, el quinto año 16 veces el IBI, el sexto año puedes ser expropiado y pasarlo a la bolsa de viviendas del organismo competente. (Punto a revisar)
1.10           Subir los IBIs de los locales, naves industriales, etc. Vacíos; el segundo año 2 veces el IBI, tercer año 3 veces el IBI y así sucesivamente hasta 10 años, el año 11 puede ser expropiado y pasa al INI. (Punto a revisar).
1.11           Todas las empresas que reciban cualquier subvención, sea estatal, de autonomías, ayuntamientos, etc. Se valorará que porcentaje representa sobre el capital total social, dicho porcentaje deberá ser respaldado con acciones o participaciones de dicha empresa a nombre del INE. Este punto es para evitar los casos como IVECO, SAMSUNG entre otras, que cobraron subvenciones y echaros el cierre.
1.12           Se estudiará la posibilidad de un impuesto especial de Fondo de Garantía Empresarial por valor de 0.1% a 0,4% sobre las facturas emitidas, Este impuesto iría a INE, (Instituto Nacional de Empresas) y cuya finalidad seria, proteger a las empresas en concurso de acreedores (suspensión de pagos), evitar el cierre y despido masivo y buscar su viabilidad, o pasar a la nacionalización de la misma y pasar a propiedad del INE
1.13           Creación de una Macro Empresa de ETT para la contratación de personal para el INRE, INI, INE, EMPRESA DE SERVICIOS, Esta macro ETT funcionaria dentro de las mismas oficinas del INEM. Bajo la supervisión de una oficina central en la capital de cada CC.AA.
1.14           Creación de un Impuesto de Reactivación Económica (IRE), con una duración determinada de prueba de 2 años y renovable cada 2 años hasta que resulte obsoleto, con un importe de 1% para todo tipo de facturas y tickets, no deducible como el IVA, con pago mensual de liquidación a los 20 días laborables o 30 días naturales. Dicho importe de este impuesto iría íntegramente al Instituto Nacional para la Reactivación Económica (INRE).
1.15           Creación del Instituto Nacional para la Reactivación Económica; formado por una junta directiva de profesionales de todos los sectores económicos y respaldados y/o por las universidades para una oficina de proyectos.
La finalidad de este organismo es el estudio y creación de proyectos en paralelo y en colaboración del ministerio de Fomento, para la creación de empresas estables y rentables de futuro y no perecederas, y creación de puestos de trabajos.
EXPLICARE EL FUNCIONAMIENTO Y LOS PROYECTOS DETALLADAMENTE MAS ADELANTE.
1.16           Creación del Instituto Nacional de Industria (INI), en donde, es de esperar, irían a parar las industrias nacionalizadas (anteriormente privatizadas) como las eléctricas y compañías de agua potable y otras que pudieran ser de interés nacional.
1.17           Se calcula un plazo de 3 meses para asentar las bases de los proyectos anteriores, otros tres meses para ponerlos en marcha y a partir del tercer trimestre empezar proyectos y contratar personal
1.18           Por medio del INRE, se crearán y pondrán en marcha empresas que después irán a formar parte del INE. Tales como: plantas de separación de residuos, plantas de reciclaje, plantas de piscifactorías, plantas de conservas y congelados, empresas madereras y de reforestación, etc.
1.19           Se realizarán estudios basados en el instituto nacional de estadística para la construcción de represas en donde es habitual los desbordamientos e inundaciones, para prevenir catástrofes, pérdidas materiales y costes de reconstrucción, aprovechado dichas instalaciones, para el tratamiento de agua, regadío, piscifactorías, centrales hidroeléctricas, etc. Gestionadas por el INE.
1.20           Con la Macro Empresa ETT del dinero de la reactivación económica, también se crearán empresas de servicios en colaboración con Bienestar Social, Servicios Sociales, DEPENDENCIA, etc. En donde serán contratadas personal de Enfermería, auxiliar de geriatría, cuidadores, canguros, limpieza, etc. Combinando también con los hogares de acogida para personas maltratadas, madres solteras, habitaciones tipo albergue, etc. Poniendo en confluencia todas las vertientes y creando así la 1ª parte de la RENTA BASICA UNIVERSAL. Creando empleo y cotizando. Cobrando de los presupuestos del estado del INRE. Plan de bienestar social copiado de los países nórdicos como Noruega y Suecia.
1.21           Aumentar la producción de carne, leche, olivos y todo tipo de productos agropecuarios que vinieron con las restricciones del mercado común europeo, renegociando las condiciones, y que dicho aumento de producción vaya acompañado con contratación de personal.
1.22           Establecer por ley, revisable cada año, precios mínimos (clausula suelo) de productos básicos agropecuarios y pesca, precio del productor. Ejemplo práctico hipotético:  Precio mínimo de
Litro de leche ……………..  0,30€
Nectarina Kg.  …………….  0,05€
Lechuga romana ….…….  0,20€
Tomates …………………….  0,15€
Merluza Kg .……………….   1,30€ Precio de partida de la subasta.
1.23           Imponer multas en base al punto 1.22 sobre la cantidad de alimento que se desperdicia y se tire a nivel de productor.
1.24           Imponer una tasa de pago a toda persona encarcelada, en concepto de pago de pensión completa de unos 426€ mensuales (revisable no definitivo), pagado directamente por el convicto, familiares o amigos, etc. O bien conmutable con 80 horas de trabajo mensuales, semejante como aplican en Hungría Y CHINA.
1.25           Derivar trabajos a las prisiones tal como ya está haciendo el CIRE actualmente. Introducir talleres de producción al igual que EEUU, se fabricasen las matrículas de los vehículos, señales de tráfico, letreros viales, y se podría ampliar en fabricación de las telas para la confección de uniformes, confección de uniformes para el ejército, policía, guardia civil, etc. CON LA PRECAUCION DE SOLO CONFECCIONAR UN TIPO DE PRENDA POR CENTRO. JAMAS CONFECCIONAR EL UNIFORME ENTERO EN UN SOLO CENTRO.
Se evitaría, como ya pasó, tener que importarlos de china y tenerlos que devolver por no ser de tela ignifuga. A parte, sin depender de otros gobiernos, y quitar la carga a los contribuyentes de los costes penitenciarios.
1.26           Los bancos y cajas de ahorros deberán pagar impuesto de sociedades al igual que cualquier empresa.
1.27           Se hará distinción de la banca privada y pública
1.28           La banca privada no podrá ser rescatada con dinero público, deberá repercutir en los accionistas y su consejo de administración. U otras decisiones como venta o fusionar con otras entidades, etc.
1.29           La banca Pública debe ser regulada por ley. Regularizar los sueldos de los directivos, regularizar las indemnizaciones por despido siguiendo los mismos criterios de las empresas privadas (tantos días por año), regularizar las pensiones siguiendo los mismos criterios de la Seg. Social del Régimen General, regularizar anualmente los sueldos según el IPC y establecer unas primas anuales según los beneficios obtenidos por la entidad a repartir. Ejemplo teórico. Repartir en primas el 1% de los beneficios netos.
1.30           Volver a implantar el sistema Franquista de puntos que compensaba a las familias, por cargas familiares, esposa, hijos, (a estudiar el monto a establecer) para los trabajadores por cuenta ajena. (2ª parte de RENTA BASICA UNIVERSAL)
1.31           Subida de impuestos de las SICAB del 1% al 10%
1.32           Regularización y vigilancia de impuestos para las multinacionales para que paguen los mismos impuestos que las otras empresas.
1.33           Aumentar el número de inspectores de hacienda.
1.34           Todo inmueble puesto en alquiler o venta, deberá ser notificado a su ayuntamiento al departamento de vivienda. Rellenar un impreso con todos los datos de la vivienda y el precio que se desea alquilar o vender.
No se podrá retirar la oferta por un periodo mínimo de 5 años.
Si transcurrido un año, el inmueble sigue en oferta, el propietario
podrá modificar el valor de venta o alquiler a la baja. Y pagar una multa de importe igual correspondiente al IBI de un año del inmueble por considerarse que el inmueble está sobrevalorado o especulado.
Ídem resolución para los siguientes años. En el Sexto año, se podrá aplicar el punto 1.9.
Está resolución es para la creación de un parque de viviendas de alquiler a precios justos y para evitar el fraude de impuestos al registrar las ventas por un menor precio y pedir la diferencia en “B”, pudiendo el comprador denunciar al vendedor en el momento de registrar la venta ante el notario pudiendo el comprador quedarse la vivienda por el precio establecido “A” y registrado, y no pagar la diferencia solicitada en “B”.
1.35            







 


2 SEGURIDAD SOCIAL

2.1   El pago de cotizaciones a la seguridad social por parte de las empresas es           actualmente del 33%, es insuficiente para poder mantener un sistema público de pensiones dignas, por lo que se debería incrementar un 2% hasta el 35%, también serviría para volver capitalizar la hucha del Fondo de Pensiones.
2.2   Mantener la edad de jubilación de 65 años
2.3   Establecer los años mínimos de cotización a 22 años.
2.4   Con 31 años cotizados se pueda jubilar a los 64 años.
Con 32 años cotizados se pueda jubilar a los 63 años.
Con 33 años cotizados se pueda jubilar a los 62 años.
Con 34 años cotizados se pueda jubilar a los 61 años.
Con 35 años cotizados se pueda jubilar a los 60 años.
2.5   El tiempo de cobro de prestaciones de paro, cotizarán a la Seguridad Social como de media jornada, es decir, cada 2 días que se cobre del paro solo se cotizará 1.
2.6   Las Mutuas de accidentes de trabajo obligatorias contratadas por las empresas, deberán convertirse, asimilarse o transformarse también en Mutuas de Seguros Médicos privados. Así se reducirán las listas de espera y se acortarán los periodos de ILT.
2.7   Las bajas médicas o ILT de enfermedades comunes, serán al igual que el paro, cotizadas a la Seguridad Social como a media jornada. Por lo que todas las bajas 1médicas deberán contabilizarse con un número de días pares. Cada 2 días de baja se cotizará a la Seguridad Social 1 día.
2.8   Las bajas médicas o ILT de enfermedades crónicas y/o de larga duración, a partir de 1 año de baja pasarán a cotizar a jornada completa, 1 día de baja a día cotizado.
2.9   Todos los Contratos nuevos firmados, las Empresas deberán cotizar un plus para el fondo del Paro y Fondo de Pensiones de la siguiente manera:
El primer año: deberá cotizar un 5% más a la Seguridad Social.
El segundo año: cotizará un 4%
El tercer año:     cotizará un 3%
El cuarto año:    cotizará un 2%
El quinto año:    cotizará un 1%
El sexto año:       cotizará un 0% ya no habrá ningún incremento
A partir del séptimo año sobre el 35% de cotización tendrán un descuento del 2% quedando al 33% al igual que la actualidad. Con este método se fuerza la creación de empleo estable. De lo contrario se incrementan las aportaciones de las empresas para las prestaciones de paro y fondo de reserva de Seguridad Social.
2.10           Las contrataciones de personas en paro de larga duración mayores de 50 años tendrán una reducción del de las cuotas de cotización a la Seg. Social de un 50%.
2.11           Subir todas las pensiones un 3% en un tiempo prudencial no mayor a 6 meses
2.12           Subir las pensiones anualmente según el IPC.
2.13           Implementar un plus de complemento para todas las pensiones inferiores al 75% del SMI (3ª parte RENTA BASICA UNIVERSAL x 14 pagas)
2.14           Establecer como salario mínimo de las empresas privadas del sector público, desde ya, el salario final ya preestablecido en el punto 1.3 de 840€/mes (11.760€/año)
2.15           Establecer como jornada mínima de trabajo de 4 horas, media jornada, como base de cotización, aunque se trabajen menos y se cobre menos, las empresas estarán obligadas a cotizar por media jornada.
2.16           Las ETT deberán cumplir estrictamente el punto 2.15
2.17           Las empresas que, por cuestiones administrativas, de producción o cualquier causa precisaran de personal puntualmente, no puedan contratarlo a menos tiempo de un mes y como mínimo a media jornada, o 15 días a jornada completa, cualquier otro periodo inferior deberá hacerse mediante una ETT.
2.18           Las ETT, además de todo lo anterior, deberán cotizar un plus más de un 5% a la seguridad social, es decir, 33% actual + 2% (punto 2.1) + 5% (punto 2.7) + 5% (punto 2.18) = TOTAL  45%.
2.19           Las personas que estén cobrando prestaciones de paro, podrán darse de alta de Autónomo Eventual Discontinuo, en el cual, se paraliza el cobro de la prestación por los días que este de alta de AED, pagaría 10€ diarios (revisable cada año según el IPC) a la Seguridad Social de cotización, el IVA será el correspondiente de la factura desgravando el IVA de los materiales a Hacienda, y una retención del 2% de IRPF de la factura.
PROCEDIMIENTO,
Darse de alta, sin cita previa, en una ventanilla única de tramitación del INSS y/o INEM y con un solo modelo unificado HOJA DE INSCRIPCION DE ALTA Y BAJA (y los organismos tramiten su documentación requerida directamente de oficina a oficina) por ejemplo AED-01.
Al darse de baja, se pagará como autoliquidación, con las AED-01 en el Banco en el número de cuenta indicado en las mismas hojas AED-01. La cotización a la Seg. Social y hacienda.
Una vez autoliquidado en el banco con sus resguardos sellados, se presentan en la misma ventanilla única de tramitación, en la cual se tramitará la baja de AED y se reactiva automáticamente la prestación. A su vez los días cotizados serían colocados en la fecha posterior siguiente, primer día, del fin de cobro de la prestación, a sumar como cotización siguiente.
2.20           El cálculo de pensiones actual, aparte de complejo, es precario. Se propone otro de la siguiente forma dado que el actual está basado en cotizaciones de meses naturales y no todos los trabajadores en su vida laboral tienen meses completos cotizados, hay que simplificarlo por días. Pongamos un ejemplo práctico.
Salario Bruto anual    18.000€
Salario Bruto día        18.000/365= 49,3150€/dia   redondeo = 49,32
SMI actual Bruto año  9.030/365 = 24,7397€/dia  redondeo = 24,74                        
Base de referencia = 49,32/24,74 = 1,9935 veces el SMI
Dias cotizados =                                   148 dias

Se repite para todas las cotizaciones y se saca la media




2.21           Las personas jubiladas o pensionistas podrán trabajar en régimen de autónomo sin perder su pensión, con las mismas obligaciones de un autónomo. Si tuviera una persona contratada en régimen general de la Seguridad Social, quedaría exento del pago de cotización de autónomo. Ayudaría a la creación de empleo.
2.22           Recuperación por parte del Estado del control de los Servicios Sanitarios y Seguridad Social cedidos a las autonomías. Expidiendo una tarjeta única válida para toda España y adjudicar los médicos de familia al centro más cercano independientemente de que autonomía corresponda. Las autonomías pasasen a ser simple gestores o delegados.
2.23           Los profesionales como médicos, especialistas y ATS pasasen a ser de contratación, pero autónomos con precio preestablecido por horas de servicio y movilidad de centros con una distancia no mayor a 30 Km. El objetivo de esta proposición es poder pedir refuerzo de centro a centro cuando se colapsen las dependencias, Urgencias, especialistas, traumatología, etc.
2.24           Valorar con numero de prioridad las personas de las listas de espera, llegar a convenios de cooperación con los centros privados y mutuas para poder desviar pacientes a otros centros con una distancia no mayor de 30 Km. Con el fin de atender los casos preferentes de urgencia, bajar los tiempos de las listas de espera y reducir los periodos de baja de los trabajadores.
2.25           Implementar un módico copago médico con el fin de concienciar a la población que dichos servicios tienen un coste. Mis sugerencias son:
Para personas pensionistas el costo de visita ……………….. seria 0,20€
Niños menores de 3 años el costo de visita ………………….. seria 0,20€
Niños menores de 7 años el costo de visita ………………….. seria 0,30€
Niños de 7 a 14 años el costo de visita ……………………..….. seria 0,40€
Adolescentes de 14 a 18 años el costo de visita …..…..….. seria 0,60€
Adultos en paro el costo de visita …..………………………..….. seria 0,40€
Adultos en situación laboral el costo de visita …..……..….. seria 1,00€
Adolescentes de 14 a 18 años por motivos de
intoxicaciones etílicas, el costo de visita ……………......….. seria 10,00€
Mas 20 horas de servicios comunitarios
Adolescentes de 14 a 18 años por motivos de sobredosis
de cualquier tipo sustancias ilegales, el costo de visita .. seria 20,00€
Mas 40 horas de servicios comunitarios
Adultos por intoxicaciones etílicas, el costo de visita ….. seria 30,00€
Mas 40 horas de servicios comunitarios
Adultos por motivos de sobredosis de cualquier tipo
sustancias ilegales, el costo de visita ………………………….. seria 60,00€
Mas 80 horas de servicios comunitarios
Personas con tarjeta sanitaria comunitaria ……….……….. seria   3,00€
Personas sin tarjeta de cobertura sanitaria ……….……….. seria   5,00€
Esto es una simple sugerencia de precios, habría que debatirlo.
2.26           Revisión de contratos del personal sanitario pasando los contratos a jornada completa, con movilidad geográfica de hasta 30 Km. y contratación de personal sanitario necesario.
2.27           Reducción de personal excesivo (enchufados), en puestos puntuales y movilidad del mismo hasta una distancia de 30 Km.
2.28           Reapertura de servicios recortados, (de plantas, camas, quirófanos, etc.)
2.29           Aumentar el número de inspectores de la Seg. Social.
2.30           Los trabajadores por cuenta ajena que estén trabajando sin contrato, deberán denunciar al empresario a la inspectoría del trabajo, ser verificado con el inspector de trabajo de guardia. Si de documenta el periodo trabajado el empresario deberá:
1.       Hacerle un contrato fijo con fecha de inicio el primer día.
2.       Pagar las cotizaciones de la Seg. Social con fecha de inicio el primer día.
3.       Pagar si o no otra vez los sueldos desde el primer día, puesto que no hay constancia de los mismos.
4.       Pagar una multa a la Seg. Social por el monto con fecha de inicio el primer día de las cotizaciones no pagadas.
5.       Sino se pudiera establecer la fecha exacta de inicio, se considerará por defecto, un periodo de 1 año. Y se aplicaran ala empresario los puntos anteriores 1, 2, 3 y 4.
2.31           Si el trabajador reusara a firmar el contrato con el empresario y seguir trabajando, el empresario podrá denunciar al trabajador a la inspectoría del trabajo de guardia, y tras la comprobación del inspector, quedaría automáticamente despedido sin ningún derecho de indemnización ni reclamación, y si además es perceptor de algún tipo de prestación no compatibles estaría obligado a devolverla por el periodo de un año y sin derecho a ningún tipo de ayuda o prestación por un periodo de 2 años.
2.32           Las mutuas de las empresas, los inspectores de trabajo y la Seg. Social, podrán exigir sin previo aviso a los trabajadores de las empresas incluso directivos y gerentes y/o autónomos, análisis pertinentes relacionados al consumo de drogas. Si los resultados fueran o fuesen positivos, se procedería de la siguiente manera:
1.       Obligatoriedad de inscribirse en el CASS que le corresponda.
2.       Sacarse el carné del CASS como consumidor de sustancias “Tóxicas”.
3.       Apuntarse y recibir tratamiento de desintoxicación.
4.       Llevar encima la hoja de ruta de las sustancias y dosificación como ocurre con las sustancias peligrosas y residuos.
5.       Retención del 2% del sueldo percibido mensualmente por cada positivo en diferentes sustancias. Ejemplo, Cocaína, cannabis y éxtasis. Serian 3 sustancias distintas x 2% por sustancia = 6% de retención del sueldo neto mensual que pasaría directamente a palear los costes de desintoxicación del CASS, por un periodo de 12 meses.
6.       Prohibición de circular por vías públicas en bajo los efectos de las drogas. Si fuera interceptado por las autoridades bajo esas condiciones, pasaría directamente a los juzgados y condenado, según el criterio del juez, a privatización de libertad por un periodo de 15 días. Pudiendo ser prisión domiciliaria, retención en los calabozos de la policía municipal, policía nacional o autonómica, calabozos de los juzgados, o 30 días de retención en centros de desintoxicación.
7.        
2.33           Al igual, las personas interceptadas en la vía pública, con unas tasas de alcoholemia de 1,5 mgr en sangre (valor teórico supuesto a determinar por los médico y autoridades) también deberán cumplir los requisitos 1, 2, 3, 5 y 6 del punto anterior 2.32.
2.34           Complemento de pensiones para personas sin familia. En casos de pensionistas, que dispongan de propiedades, en especial la vivienda habitual, y no tengan ningún heredero asignado o por decisión propia no desean dejar en herencia dicha vivienda, podrán disfrutar, como ya han publicitado varios bancos y entidades, de vender la vivienda al Ministerio de la vivienda, recibir un plus mensual x 14 pagas de pensión vitalicia a cambio de la vivienda y disfrutar el usufructo de la vivienda hasta el último momento. Dicha vivienda pasaría de propiedad al Ministerio de la vivienda, y al igual que los pisos procedentes de los desahucios que se describe en el punto 3.5.



    







3 REESTRUCTURACION DE ESTADO

3.0   Reestructuración del personal funcionario
3.1 Antes de ejecutar despidos, recortes, prejubilaciones, etc. Habría que clasificar los funcionarios en profesionales y administrativos. Tanto unos como otros, tengan la oportunidad de prepararse para ser recolocados en otros organismos.
3.2   Potenciar la tramitación online de gestiones administrativas.
3.3   Suspensión de todas las diputaciones.
3.4   Creación de delegaciones de CC.AA. en municipios de menos de 3000 habitantes (antiguas diputaciones)
3.5   Interrelación y colaboración entre distintos Ministerios, Seguridad Social, Vivienda, Servicios Sociales, etc.  Explicación más detallada: Los Fondos de Garantía de las Pensiones, en vez de ser una cuenta con números fríos, pasara en un % (a concretar), al ministerio de la vivienda, estos fondos se destinarían a la cancelación de la deuda hipotecaria de las personas en proceso de desahucio, parando el desahucio, pasando así dicha vivienda a propiedad del Ministerio de la Vivienda. A partir de aquí, abre un abanico de posibilidades.
a)       Alquiler social a la misma familia.
b)      Intermediación de nueva venta a la misma familia o a otra con financiación bancaria
c)       Otra (proporcionar sugerencias)
       Tanto la opción “a” como la “b” el dinero resultante vuelve al Fondo de Garantía de la Seguridad Social.
3.6    Expulsar definitivamente de España, a los sin papeles convictos después de cumplir condena.
3.7   Retirar NIE y expulsar a los extranjeros delincuentes habituales después de cumplir condena.
3.8   Las personas expulsadas por motivos de delincuencia no puedan volver a entrar nunca a España, y si lo hiciesen, tuviera que repetir toda la condena anterior.
3.9   Las personas extranjeras que ya hubiesen obtenido la nacionalidad, y fueran condenadas a prisión por delincuencia, se les pudiese retirar la nacionalidad, recuperar su anterior condición, con su NIE, y si quisiera tuviese que repetir todo el proceso para la obtención de la nacionalidad. Si durante este periodo volvieran a cometer un delito de prisión, se les aplicase el punto 3.7.
3.10           A todas las personas que acumulen 4 faltas en un año, se les considere como delito con penas de 1 año y un día de cárcel acumulable, cuando acumulen los 2 años 1 día, se aplicarán los puntos 3.6, 3.7, 3.8 y 3.9.
3.11           Si fueran españoles, se les aplicaría la ley vigente. Y aplicar el punto 3.12
3.12           Se podría poner en consideración a las personas españolas delincuentes habituales, de índole peligrosa, la retirada de la nacionalidad y la expulsión de por vida de España.
3.13           Se propone la creación de juzgados temporales de refuerzo, para algún tipo de causa especifico, (en estos momentos desahucios, por ejemplo), cuya responsabilidad en designarlos seria del colegio de jueces si los hubiere o de abogados. Con horario de trabajo por la tarde para poder compartir el juzgado al cual sirvan de refuerzo.
3.14           Revisión o eliminación de las tasas judiciales (Gallardón)
3.15           La designación de jueces y juzgados tiene que ser autónomo e independiente del gobierno de turno y coordinado por los mismos jueces o colegio.
3.16           Designación de un juzgado único, autónomo, independiente del gobierno de turno y coordinado por los mismos jueces o colegio para los casos de corrupción.
3.17           Regularización y control de fuga de capitales a paraísos fiscales.
3.18           Revisión o eliminación de la Ley Mordaza
3.19           Des aforamiento total de cualquier ciudadano, solo pudiesen estar aforados los jefes de Estado, (Solo el Rey o en caso de Republica, el organismo de vigilancia de la jefatura de Estado, y/o fiscales generales del estado).
3.20           Reducción del 50% de los diputados del estado y de las autonomías.
3.21           Supresión del Senado
3.22           Supresión de los sueldos vitalicios
3.23           Los políticos, al igual que cualquier ciudadano, deberán cumplir los mismos requisitos para su pensión.
3.24           Regularización de sueldos de los políticos y empleados públicos. ¿Por qué un presidente de una  CC.AA. cobra más que el presidente del gobierno?, los ministros etc.
3.25           Regularización del sueldo de las Empresas privadas de ámbito público, como, por ejemplo: TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona). ¿Por qué hay 20 directivos con sueldos de 100.000€/año haciendo Que? ¿Enchufados?
3.26           Los sueldos establecidos para los políticos, alcaldes, concejales, diputados, ministro, etc y todos en general, deber ser congelados por 4 años todo el periodo legislativo, si se quisieran subirse, deberían presentarse las propuestas y ser aprobadas por votación con mayoría absoluta (+del 50% de los votos) y siempre ser aprobado antes de las elecciones así nadie sabrá a quien va a beneficiar y no lo podrán manipular.
3.27           Las dietas de los políticos, deber ser revisadas, ¿Por qué pagar alojamientos a personas que dispones de viviendas en la misma ciudad o cercanías de menos de 30 Km.?,
3.28           Cambiar la definición de presidente de CC.AA. a Gobernador, (al igual que los EE.UU.)
3.29           Los presupuestos de defensa, en las partidas de material bélico, aviones, vehículos militares, tanques, barcos y submarinos, material técnico, etc. Todo este material debe ser fabricado en España y no importado, aunque se tuviera que pagar patentes o royalties, y establecer una industria de fabricación en cadena e incorporar dichas empresas al INI.
3.30           Aumentar en 6.000 la plantilla del ejército profesional
3.31           Creación de una unidad de acción del ejército con un contingente de 6.000 personas, entrenadas para la guerra de guerrillas urbanas y unidad de asalto de los GEOS como refuerzo de seguridad del estado.
3.32           Implantación del Servicio Militar Obligatorio, para hombres y mujeres de edades comprendidas desde 18 años hasta los 35 con una duración determinada de un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 3 años divididos por trimestres. El tiempo de permanencia en el servicio militar, será cotizado a la Seg. Social a razón del SMI.  Cada trimestre se efectuará una evaluación o examen, con clases y profesores de enseñanza profesionales y militares. Suspender las evaluaciones trimestrales implica la repetición del curso.
La aprobación de la 1ª evaluación trimestral supone:
1.       Poder licenciarse.
2.       No se podrá aprobar la 1ª evaluación si:
a)       Da un positivo en drogas.
b)      Si no reúne los conocimientos de graduado escolar.
En el caso de no poseerlo, la aprobación de dicha evaluación será convalidada y acreditada con título oficial de Graduado escolar emitido por el ministerio de educación. (ya quedará desmontada la tesis que el servicio militar es una pérdida de tiempo)
3.       Continuar otro trimestre de la 2ª evaluación.
Cualquier persona una vez aprobada la 1ª evaluación podrá presentarse directamente a los exámenes de las siguientes evaluaciones en orden consecutivo de las siguientes evaluaciones, y si los aprobasen podrán saltarse los 3 meses de cada  curso correspondiente del examen aprobado.
4.       La aprobación de la 2ª evaluación será requisito imprescindible en un futuro cercano para la obtención del título de portero de discotecas y control de accesos, acceso a bomberos, conductor de ambulancias, etc.
No se aprobará la 2ª evaluación sino se demuestra los conocimientos correspondientes a la EGB. En el caso de no poseerlo, la aprobación de dicha evaluación será convalidada y acreditada con título oficial de EGB emitido por el ministerio de educación.
5.       Suspender la 2ª evaluación supone repetir el curso hasta aprobar; aprobar la 2ª evaluación supone poder licenciarse o continuar al siguiente nivel.
6.       Suspender la 3ª evaluación supone repetir el curso hasta aprobar; Aprobar la 3ª evaluación supondrá poder licenciarse o continuar a la 4ª evaluación.
La 3ª evaluación será requisito necesario en un futuro cercano para optar a oposiciones de funcionario, funcionario de prisiones, servicios de guardia seguridad privada (sin arma), etc.
Durante esta 3ª y 4ª evaluación podrá adquirir conocimientos de Inglés, y de materias comunes del FP I  y FP II para el desarrollo de una profesión con certificado de capacitación de los curso del INEM (o CEIR).
7.       Al final de la 4ª evaluación supondrá si se suspende poder licenciarse igualmente.
Si se aprueba, será requisito necesario en un futuro cercano, para la obtención de licencia de armas de fuego tanto para caza como para armas cortas, entrar como vigilante de Seguridad y todos los cuerpos de seguridad del estado con licencia de armas.
También podrá optar a seguir las siguientes evaluaciones
8.       Al final de la 5ª evaluación supondrá si se suspende poder licenciarse igualmente.
Aprobar la 5ª evaluación. También podrá optar a seguir las siguientes evaluaciones. Durante la 5ª y 6ª evaluación podrá optar a finalizar sus estudios de FP II de su preferencia aprobar materia por materia hasta obtener su certificado profesional.
9.       Las siguientes evaluaciones, desde la 7ª hasta la 12ª y última, son específicas para la obtención la capacitación necesaria, para pilotos de avión y auxiliares de vuelo de aviones militares, ídem para fragatas, destructores, submarinos, tanques, etc. Y se requerirán aprobar distintas pruebas de aptitud, psicotécnicos, psiquiátricos, etc.
10.    

3.33           Toda persona que haya quedada excluida en cuanto remuneración económica por sueldo, prestaciones, pensiones, etc. Serán las que formarían el grupo de 4ª PARTE de la Renta Básica Universal, en este grupo quedan incluidos, los perceptores de los subsidios de desempleo, PIRMY del ayuntamiento, ayudas de los Servicios Sociales, etc. Quedando anuladas y sustituidas dichas prestaciones por Renta Básica Universal. y cuyo importe a priori revisable, sería del 75% del SMI vigente, tomando como precedente el punto 1.3 de SMI de 900€ el 75% = 675,00€ x 14 pagas. Y el punto 2.13 de las pensiones mínimas y/o no contributivas.
3.34            


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